Esta es la materia prima de todas las bolsas. Sabias que se puede reciclar?

Te presentamos al “Grumo”
Es el termino utilizado para describir los gránulos o pellets de polietileno que se utilizan para la fabricación de bolsas.

Las bolsas de polietileno están hechas de un tipo específico de plástico llamado polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). Este plástico es reciclable y puede ser procesado para volver a convertirse en gránulos de polietileno.

El proceso de reciclaje de las bolsas de polietileno comienza con la recolección de las bolsas usadas, que se lavan y se trituran para convertirlas en pequeños fragmentos de plástico. Luego, estos fragmentos se funden y se transforman en gránulos de polietileno, que pueden ser utilizados nuevamente para fabricar una variedad de productos de plástico.

Es importante destacar que el proceso de reciclaje de las bolsas de polietileno requiere de una infraestructura adecuada de recolección y reciclaje, así como de la colaboración y participación de los consumidores para separar y desechar correctamente sus residuos. Reciclar las bolsas de polietileno es una forma importante de reducir la cantidad de residuos plásticos que se acumulan en el medio ambiente y contribuir a la protección del planeta.

Tags: